sábado, diciembre 17

Lluvia de millones para Obiang

Siguiendo la tradición africana que hace de los presidentes millonarios mientras su pueblo languidece en la miseria, el dictador guineano ha conseguido desbloquear las cuentas que tenía paralizadas bajo sospecha de corrupción. La famila Obiang mantenia cuentas por valor de 700 millones de dólares con la banca norteamericana Riggs, y 25 millones de dólares con el Banco Santander.

Las cuantas han sido desbloqueadas por los gobiernos de EE.UU. y España tras las gestiones judiciales y administrativas de sus asesores y el Ministro Secretario de la Presidencia, Ricardo Mangue Obama Nfubea.

Según informa el gobierno guineano en el exilio, un destacado ex Ministro que participó en el golpe de estado que llevó a Obiang Nguema al poder, el 3 de agosto de l.979, ha revelado con detalles el proceso de desbloqueo y devolución a Obiang Nguema del dinero robado y depositado en la Banca Riggs o en el Santander, señalando que hace meses se produjo esta operación y que tras prosperar los recursos presentados por Juan Oló Obono y Ricardo Mangue Obama Nfubea, el dinero fue transferido a bancos de la República Surafricana, Zimbabwe, Angola y China.

Según la información de los disidentes guineanos en España, el dinero procedente de las arcas públicas de Guinea engrosará las cuentas particulares de la familia Nguema. El ex Ministro guineano añade que se trata de la misma operación llevada a cabo por Obiang Nguema en el momento de dar el golpe de estado contra su tío Macías. Entonces Obiang se apoderó de todos los centenares de miles de millones de “Epkueles” y divisas que su tío Macías tenía retenidos y escondidos. Obiang, consiguió que el gobierno de Gabón, donde se habían refugiado los partidarios de Macias, devolviese las riquezas que habían llevado consigo los fugitivos, reclamando las mismas como pertenecientes al estado guineano.

Fuente: Minuto Digital

NdR: otro de los "socios" de Rodríguez y su "alianza de las civilizaciones"...

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.