martes, mayo 16

Castro anuncia que dimitirá si EE UU prueba la existencia de la fortuna que le adjudica 'Forbes'

El presidente de Cuba, Fidel Castro, ha anunciado que renunciará a su cargo si se prueba que tiene "un solo dólar en el exterior", como aseguraba la revista Forbes la semana pasada, cuando publicó una lista de los mandatarios más adinerados de todo el mundo, en la que figuraba en el séptimo puesto, con una fortuna personal estimada en 900 millones de dólares (706 millones de euros). El mandatario cubano ha retado al presidente de EE UU, George W. Bush, a los 33 organismos de inteligencia estadounidenses y a los miles de bancos del mundo a que prueben dicha información.

"Emplazo a Bush en primer lugar, a ese ladronzuelo, a la CIA, a las 33 agencias de inteligencia y a miles de bancos que hay en el mundo a probar lo que dicen aquí, a que encuentren una cuenta a mi nombre en el exterior, de 900 millones de 500 millones, o de un solo dólar", dijo ayer el presi dente cubano al concluir su comparecencia en televisión para hablar sobre la “infamia” de la revista Forbes.

Seguro de que nadie podrá probar la supuesta “infamia”, Castro dijo que le "regalaría al Imperio (EEUU) todo lo que ha pretendido en las últimas décadas”, en referencia a los “miles de planes” para eliminarle a través de atentados “preparados, financiados y auspiciados por los gobiernos estadounidenses”. “Pero no han podido apartarme de la dirección de la Revolución, no han podido", dijo.

"Pensaron que no habría argumentos, que nos callaríamos la boca, pero se confundieron, se equivocaron", subrayó Castro, quien leyó lo publicado en varios medios de prensa que rebotaron la información de Forbes, a la que acusó de publicar “mentiras deliberadas”. Por ello, calificó a la revista de "libelo asqueroso de la extrema derecha" de Estados Unidos, que se las ha arreglado con estas "mentiras" para adquirir cierta notoriedad. "Su dueño, de posiciones extremadamente conservadoras, es un multimillonario republicano con vínculos con los gobiernos norteamericanos y con la mafia cubano-americana radicada en ese país", dijo Castro.

Castro insistió en que con esas mentiras lo quieren pintar "como uno de los tantos ladrones que ellos amamantaron". Además, se preguntó "dónde está el dinero que todos los gobernantes ladrones llevaron a Estados Unidos". "No conocen a este país, ni a su Revolución (...) Apoderarse de un solo centavo sería traicionar a los muertos del Moncada, del Granma, de la Sierra, de Girón, a los caídos en los actos terroristas", sentenció, refiriéndose a distintos hitos de la Revolución cubana.

En cualquier caso, confía en que el pueblo cubano “conoce a sus dirigentes y sabe de las mentiras del imperio. Hablan de una fortuna. ¡Qué estupidez!" exclamó Fidel, quien también se preguntó dónde están los herederos de esa supuesta fortuna y para qué querría esos millones que le adjudican. Así, expresó que nunca le interesaron, y ahora menos, porque se ha "atrincherado en ese principio y no lo abandonaré, como a ningún otro".

Fuente: El País

2 Comments:

At 11:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

Este señor se la ido la vergüenza para los pelos de la barba, sus mentiras y su frialdad para defenderse de todo lo que contra él atenta le hace además de un millonario descarado, el ser más azqueroso que haya existido jamás.
Si me lo dejan en una habitación de no más de 5 metros cuadrados, a él y a mi solos, os puedo asegurar que le reviento la cabeza.
¡Azqueroso!

 
At 11:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

Castro cabrón, asesino, es un loco psicópata, orgulloso y prepotente incapaz de reconocer que el COMUNISMO y su proyecto SOCIALISTA es una utopía, me gustaría verte en los tribunales como a Sadam, no te mereces morir sin más.
Púdrete en el infierno...de donde viniste.
Escribo en el anonimato porque si lo lee una autoridad cubana no me dejan entrar más a cuba...esa es la LIBERTAD que hay en mi país.

 

Publicar un comentario

<< Home

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.