domingo, febrero 11

Irán no suspenderá el enriquecimiento de uranio pero continuará el diálogo


El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha reiterado en la celebración del 28 aniversario de la Revolución Islámica que no suspenderá el programa de enriquecimiento de uranio y que está dispuesto a dialogar con la comunidad internacional, pero sin que se les impongan condiciones.

"No aceptamos las condiciones imposibles de cumplir, y no suspenderemos nuestras actividades", ha asegurado Ahmadineyad ante las decenas de miles de iraníes congregados en la plaza de Azadi de Teherán en recuerdo de la revolución que en 1979 derrocó al régimen monárquico. También ha afirmado que Teherán anunciará el próximo 9 de abril "un nuevo avance" en sus actividades nucleares.

Los habitantes de Teherán han marchado hacia la céntrica plaza de Azadi para participar en la celebración, mostrar su compromiso con los ideales de Jomeini y escuchar el discurso del presidente de la república. Los participantes han coreado eslóganes en apoyo a la Revolución Islámica y en defensa del derecho de Irán a producir energía nuclear con fines pacíficos.

En su discurso, Ahmadineyad ha insistido en que "a pesar de que el Parlamento Islámico de Irán ha dado el permiso al Gobierno para que pueda revisar el nivel de sus colaboraciones con el OIEA o incluso suspenderlas y salir del TNP (Tratado de No Proliferación de armas nucleares), el Gobierno iraní quiere resolver el caso de forma pacífica y a través del dialogo".

Confiado en la victoria

Ahmadineyad ha minimizado la importancia de posibles medidas punitivas contra su país en relación con el programa nuclear, y ha mostrado su confianza en que al final la República Islámica "saldrá victoriosa". Además, ha afirmado que su país dispone de tecnología nuclear gracias a los esfuerzos de la juventud iraní y "la utiliza en diferentes campos pacíficos".

Según la agencia oficial de noticias iraní IRNA, los participantes en la marcha de Teherán portaban una pancarta de 7 kilómetros firmada por estudiantes de colegios y universidades de distintas ciudades, en la que condenan la resolución 1.737 del Consejo de Seguridad de la ONU contra las actividades nucleares del país.

El presidente iraní ha explicado que "la extracción de material (mineral de uranio) en Isfahán se esta llevando a cabo con rapidez, mientras que las instalaciones de producción de agua pesada, y la central que funciona con agua pesada" continúan funcionando, dijo el mandatario iraní, que ha precisado que estos avances se están utilizando en el campo de la medicina.

Fuente: ABC

jueves, febrero 8

Libros de texto de una escuela islámica de Londres llaman «repugnantes» a los judíos y «cerdos» a los cristianos

La escuela islámica «King Fahd Academy» de Londres, subvencionada por Arabia Saudí, se comprometió ayer a retirar de sus libros de texto expresiones injuriosas hacia los creyentes de otras religiones, después de que esos contenidos fueran denunciados por un ex profesor por incitar al odio racial.
En un libro para niños de 12 y 13 años se dice a los escolares que la mención de monos y cerdos que hace un verso del Corán se refiere a los judíos y a los cristianos, de acuerdo con la interpretación de un antiguo maestro coránico, según el cual «los monos son los judíos, y los cerdos son los cristianos infieles en la mesa de Jesús».
En otro texto, también elaborado en 2005-2006, se pide a los estudiantes que den «ejemplos de religiones despreciables... tales como el judaísmo, el cristianismo, la adoración de ídolos y otras». En otra referencia se tacha de «repugnantes» a los judíos. Todos los libros han sido producidos por el Ministerio de Educación de Arabia Saudí.
La directora del centro, Sumaya Aluyusuf, aseguró que esos pasajes tienen que ver con versos coránicos de controvertida interpretación y que por ello no se enseñan a los estudiantes. De todos modos, se comprometió a suprimir de los libros los polémicos capítulos.
La «King Fahd Academy» fue inspeccionada hace casi un año por las autoridades educativas inglesas, y en su informe concluyeron que el centro ofrece una buena educación islámica y una correcta enseñanza sobre instituciones y ciudadanía británica. En el equipo de inspección hubo un musulmán con dominio del árabe, pero no se revisaron todos los libros de texto. La academia es un centro privado con 600 alumnos, y recibe cada año 6 millones de euros de la familia real saudí, que promueve escuelas islámicas en todo el mundo con una de las versiones del islam más estrictas.

Fuente: ABC

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.