sábado, noviembre 11

Jamenei asegura que la derrota republicana en las elecciones de EEUU supone una victoria para Irán

El Líder Supremo de la Republica Islámica de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, sostiene que la reciente derrota del partido Republicano en las elecciones norteamericanas, supone una victoria para Irán y una derrota internacional para la política de de Bush. "Este no es un asunto meramente interno de los norteamericanos sino que significa el fracaso de la política internacional bélica de Bush en el mundo."

El ayatolá Jamenei, habló en estos términos ante
miles de seguidores en la ciudad de Damghan, al noreste del país, donde se encuentra hoy viernes de visita. También hizo referencia a las "confesiones demasiado tardías" de Bush, según informa la agencia iraní de noticias IRNA.

Consideró la derrota republicana como una victoria para Irán."Teniendo en cuenta de que las políticas hostiles y bélicas de Washington siempre han estado dirigidas contra el pueblo de Irán, esta derrota es en realidad una victoria evidente de los iraníes."

Jamenei también hizo alusión a las amenazas vertidas por las potencias hegemónicas en diversas coyunturas contra el pueblo iraní, llegando estos últimos años incluso a amenazar con un ataque.

"Entonces muchos no imaginaban que el imperialismo norteamericano acabase fracasando en su política internacional, sobre todo, en lo que respecta al pueblo iraní. Sin embargo, ahora, con los estrepitosos fracasos de las políticas de Washington en Irak, Palestina, Líbano y Afganistán, sus amenazas a nivel internacional suenan a hueco", dijo a una multitud entregada.

En su discurso Jamenei también se refirió al desarrollo armamentístico de Irán, por cuyos avances alabó a los jóvenes de su país. "En los primeros años de la Revolución Islámica y durante la Defensa Santa las grandes potencias limitaron el acceso del gobierno islámico a los equipos armamentísticos. Sin embargo, nadie imaginaba que algún día los jóvenes de esta tierra serían capaces de construir decenas de modelos de misiles y de armamento avanzado", aseguró el líder iraní.

Fuente: Europa Press

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.