sábado, noviembre 11

Irán/Rusia.- Lariyani podría reunirse hoy con Vladimir Putin

El máximo negociador iraní para el programa nuclear de la República Islámica, Ali Lariyani, podría reunirse hoy con el presidente ruso, Vladimir Putin, para analizar las posibles salidas a la crisis nuclear de Irán.

Ayer, Lariyani insistió en que Teherán continuaría con su programa nuclear y sugirió que podría romper sus vínculos con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), organismo de la ONU para el control de la energía nuclear, si finalmente se
aplican las sanciones propuestas por Europa.

Lariyani dejó, sin embargo, la puerta abierta a las negociaciones para mitigar el temor internacional ante el posible acceso del país a armamento nuclear.

El negociador iraní se reunirá hoy con el representante ruso ante la ONU, Igor Ivanov y podría también mantener un encuentro con Putin, según informan las agencias rusas ITAR-Tass y RIA Novosti.

Esta intensa actividad de Lariyani en Moscú podría ser un síntoma del esfuerzo diplomático realizado por Rusia para que Irán cambié su postura y acepte la propuesta de Putin de trasladar el enriquecimiento de uranio iraní a Rusia y evitar así el riesgo del acceso de la República Islámica a la tecnología nuclear.

Fuente: AP

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.