jueves, febrero 8

Libros de texto de una escuela islámica de Londres llaman «repugnantes» a los judíos y «cerdos» a los cristianos

La escuela islámica «King Fahd Academy» de Londres, subvencionada por Arabia Saudí, se comprometió ayer a retirar de sus libros de texto expresiones injuriosas hacia los creyentes de otras religiones, después de que esos contenidos fueran denunciados por un ex profesor por incitar al odio racial.
En un libro para niños de 12 y 13 años se dice a los escolares que la mención de monos y cerdos que hace un verso del Corán se refiere a los judíos y a los cristianos, de acuerdo con la interpretación de un antiguo maestro coránico, según el cual «los monos son los judíos, y los cerdos son los cristianos infieles en la mesa de Jesús».
En otro texto, también elaborado en 2005-2006, se pide a los estudiantes que den «ejemplos de religiones despreciables... tales como el judaísmo, el cristianismo, la adoración de ídolos y otras». En otra referencia se tacha de «repugnantes» a los judíos. Todos los libros han sido producidos por el Ministerio de Educación de Arabia Saudí.
La directora del centro, Sumaya Aluyusuf, aseguró que esos pasajes tienen que ver con versos coránicos de controvertida interpretación y que por ello no se enseñan a los estudiantes. De todos modos, se comprometió a suprimir de los libros los polémicos capítulos.
La «King Fahd Academy» fue inspeccionada hace casi un año por las autoridades educativas inglesas, y en su informe concluyeron que el centro ofrece una buena educación islámica y una correcta enseñanza sobre instituciones y ciudadanía británica. En el equipo de inspección hubo un musulmán con dominio del árabe, pero no se revisaron todos los libros de texto. La academia es un centro privado con 600 alumnos, y recibe cada año 6 millones de euros de la familia real saudí, que promueve escuelas islámicas en todo el mundo con una de las versiones del islam más estrictas.

Fuente: ABC

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.