lunes, abril 10

La TV danesa cede a las coacciones musulmanas

Sigue en Dinamarca la resaca de las caricaturas sobre Mahoma, hasta el punto de condicionar la programación de la televisión pública. “DR2”, el segundo canal de la televisión publica danesa, ha contratado a la palestina Asmaa Abdol-Hamid (foto) para presentar una serie de 8 programas sobre las relaciones entre el Islam y Occidente. Hasta aquí todo parece normal, la reacción a la publicación de las caricaturas sobre Mahoma por el diario danés “Jyllands-Posten”, sin duda justifican un programa sobre un tema de actualidad. El problema es que la presentadora aparece ataviada con el velo musulmán, y siguiendo las costumbres del fundamentalismo islámico se niega a dar la mano a los invitados masculinos, lo que ha desatado fuertes críticas en el movimiento feminista danés.

La presidenta de la asociación “Kvinder for friehed” (Mujeres por la libertad), Vibeke Manniche, ha declarado públicamente que el programa es “un insulto”, tanto para la mujer danesa, como para la musulmana. Dice que con estos programas se pretende difundir un mensaje para justificar que la mujer se vea obligada a cubrirse la cabeza cada vez que tenga que salir calle…

Además, la misma organización feminista denuncia que la presentadora elegida forma parte de un grupo musulmán que presentó una querella por la publicación de las viñetas del profeta Mahoma ante los tribunales de justicia daneses. Por esta razón la considera “radical” y alejada de la imparcialidad que debe primar en la televisión pública.

Por su parte, la TV pública para justificar el controvertido nuevo estilo de programas argumenta que “las mujeres con velo también forman parte de la sociedad danesa”, según palabras de la directora del programa, Arne Notkin. La presentadora musulmana simplemente se limitado a decir que para ella llevar el velo “es una opción religiosa” que no tiene “nada que ver con la represión contra la mujer…”(sic).

Fuente: Minuto Digital

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.