lunes, febrero 27

El OIEA confirma que Irán está enriqueciendo uranio en su central de Natanz


Irán está enriqueciendo uranio a pequeña escala, con fines de investigación, en centrifugadoras de su planta nuclear de Natanz (centro de Irán), lo que contraviene de forma flagrante la última resolución del organismo nuclear de la ONU, según señala el último informe del OIEA. En concreto, en la resolución aprobada el pasado día cuatro de febrero, se exigía que la República Islámica "restablezca la suspensión plena y sostenida de todas las actividades relacionadas con el enriquecimiento y las actividades de reprocesado, incluidas las actividades de investigación y desarrollo".

Ver más

La UE concede 120 millones de euros a la ANP sin que Hamas haya renunciado al terrorismo ni reconocido a Israel


La Comisión Europea propuso este lunes conceder una "ayuda urgente" de unos 120 millones de euros a la Autoridad Nacional Palestina. Pese a que los terroristas de Hamas no ha cumplido ni una sola de las condiciones –renuncia al terrorismo y reconocimiento de Israel– que solemnemente exigía la UE tras su victoria electoral, la Comisión disfraza este nueva cesión ante los terroristas como un gesto de apoyo a la población y al Gobierno saliente y que no implica apoyo a Hamas. Sin embargo los propios terroristas de Hamas han celebrado la decisión de la UE.

Ver más

viernes, febrero 24

El alcalde de Londres suspendido de empleo cuatro semanas por llamar nazi a un periodista judío


El peculiar alcalde de Londres, el laborista Ken Livingstone, fue sancionado este viernes con cuatro semanas de suspensión de empleo por haber comparado a un periodista judío con un guardia de un campo de concentración nazi. El Comité de Normas de Conducta de Inglaterra, comisión disciplinaria que ha investigado los hechos, impuso el castigo al concluir que Livingstone actuó de forma "ofensiva" e "insensible" y, por consiguiente, empañó la reputación del Ayuntamiento.

Ver más

Grupos de suníes y chiíes fuertemente armados se enfrentan a tiros en las calles de Bagdad

La Policía de Bagdad ha confirmado que grupos fuertemente armados de chiíes y suníes se han enfrentado a tiros en el oeste de Bagdad, en el barrio de Al-Turaz donde conviven poblaciones de ambos grupos religiosos. Precisamente para prevenir esos actos de violencia, el Gobierno iraquí había decretado el toque de queda en Bagdad y en tres provincias. La medida tiene lugar en el día de la oración musulmana y tras el ataque contra un santuario en Samarra y la quema de mezquitas. En la jornada, agentes de la Policía han descubierto los cadáveres de ochenta personas sin identificar y con disparos en varias partes del cuerpo.

Ver más

La dictadura castrista prohíbe la venta de Hola, Muy Interesante y Mecánica Popular por "contaminación ideológica"


Según denuncia Solidaridad Española con Cuba el régimen castrista ha incrementado la censura hasta niveles absurdos. Se ha prohibido la venta de revistas españolas como Hola, Muy Interesante y Mecánica Popular, por "contaminación" y "diversionismo ideológica", afectando esta prohibición incluso al diario El País. Según informó la periodista Leonel Pérez Belette en Cubanet, una empleada de la empresa de distribución WPS confirmó la noticia. A partir de ahora sólo los extranjeros y diplomáticos podrán recibir estas publicaciones por suscripción.

Ver más

NdR: qué vamos a agregar... :-D

martes, febrero 21

Los terroristas asesinan con un coche bomba al menos a 22 personas en un mercado de Bagdad

Al menos 22 personas han sido asesinadas este martes y otras 28 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba colocado por terroristas en el restaurante "Al Baghdadi" situado en un mercado del barrio de Dora, en el sur de Bagdad. Según fuentes hospitalarias, las mayoría de las víctimas son civiles. Este atentado ha sido realizado un día después de que los terroristas mataran a más de 20 personas en dos atentados en la capital iraquí y otro en la ciudad de Mosul.

Ver más

Chávez en su programa de televisión: "Te mando un beso Condoleezza"


Hugo Chávez utilizó su intervención dominical en su programa de televisión "Aló Presidente" para responder, con su peculiar estilo populista, a la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, que días atrás advertía del peligro que supone el presidente venezolano para la estabilidad de Latinoamérica. Chávez repitió en varias ocasiones "te mando un beso Condolesa (sic)" mientras lanzaba besos con su mano mirando a la cámara. A renglón seguido le advertía: "No te metas conmigo Condolesa (sic), no te metas conmigo mihijita".

Ver más

NdR: y seguro que Condy está temblando...

Polémica en EEUU por la idea de una empresa de implantar chips a todos sus empleados

La empresa de vídeo-vigilancia Citywatcher.com, de Cincinnati (Ohio), se ha convertido en la primera que ha empezado a utilizar los "chips" para controlar el acceso de sus empleados a las zonas de seguridad restringidas de la compañía. Esta polémica idea ha provocado la protesta de varias asociaciones de derechos civiles que lo consideran un nuevo paso en la invasión de la intimidad de los trabajadores. Sus fabricantes insisten en que es una tecnología avanzada y de usos múltiples.

Ver más

Irán y Rusia reanudan las negociaciones para el enriquecimiento conjunto de uranio

Delegaciones oficiales de Irán y Rusia han reiniciado en Moscú las consultas para el posible enriquecimiento de uranio en suelo ruso. Las autoridades del Kremlin proponen acabar con la crisis provocada por el controvertido programa nuclear de Teherán, mediante un acuerdo por el que las centrales iraníes serán abastecidas de uranio tratado en suelo ruso y bajo supervisión de expertos de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA). Esa oferta cuenta con el respaldo de la "troika" europea (Reino Unido, Francia y Alemania), además de las Naciones Unidas y EEUU.

Ver más

Soldados israelíes descubren en Naplusa un sofisticado laboratorio para fabricar cinturones-bomba

Un laboratorio para la fabricación de bombas del grupo terrorista de la Yihad Islámica ha sido desmantelado por soldados del Ejército de Israel, durante una operación militar en la ciudad de Naplusa. En el lugar, los militares encontraron decenas de kilos de explosivos y armamento. Las autoridades conocieron la ubicación exacta después de que el lunes pasado interrogaran a varios miembros de "Las brigadas de los mártires de Al-aqsa", arrestados en el campo de refugiados palestino de Balata. En las operaciones antiterroristas de los últimos días han muerto más de diez palestinos.

Ver más

lunes, febrero 20

Las dos caras de Venezuela

Relatos y testimonios de las extremas reacciones que genera Hugo Chávez, a diez meses de las elecciones presidenciales

Las declaraciones explosivas y las polémicas decisiones del presidente venezolano, Hugo Chávez, constituyen un centro de atracción para la prensa internacional. Las palabras que provienen del ex militar no tardan en recorrer las redacciones de los países del continente y en despertar todo tipo de reacciones.

Pero, ¿qué se respira al caminar las calles de Caracas? ¿Cuál es la posición de los venezolanos respecto a su mandatario que enfrentará elecciones presidenciales este año?

El contraste de opiniones entre las zonas residenciales y el centro de la ciudad representa un verdadero abismo. Sólo 25 minutos de viaje en auto alcanzan para trasladarse de un mundo a otro.

"Pobre pueblo, estamos en manos de un loco que tiene el poder absoluto. Regala el petróleo a otros países y aquí nada", dispara una mujer que trabaja en el acomodado municipio de Chacao. La contracara de su postura aparece en su propia familia: "Mi hermana llora por Chávez, lo quiere más que a sus hijos", admite resignada.


Francisco León, un joven de 24 años que pasea por un centro comercial, advierte: "Es un gran orador, un encantador de serpientes que sabe despertar la fe de los pobres, pero nunca hizo nada, los chicos siguen en la calle."

Todo cambia al llegar a las calles céntricas y a los barrios humildes, donde se multiplican las expresiones en favor del hombre que sueña con fundar en Venezuela un "socialismo del siglo XXI" y que grita al mundo sus denuncias contra el capitalismo.

"El gobierno bolivariano avanza", anuncia una pintada en el centro caraqueño a pocas cuadras del custodiado Palacio Miraflores. Las personas lucen con orgullo remeras con el rostro del presidente y consignas revolucionarias.Los puestos callejeros están inundados de productos de Chávez y las voces que lo apoyan se hacen oír: "Es lo mejor que le pasó a Venezuela, hasta la vida daría por él", afirma Luis Pérez, un chofer de ómnibus que descansa en la Plaza Bolívar.

En un país al que le sobra petróleo pero también le sobran dificultades para contener la pobreza, los taxistas hablan de la inseguridad y del desempleo como la carta de presentación a su propia patria.

En tanto, la cultura alegre no parece opacarse por la constante tensión entre las opiniones extremas y nadie se molesta a la hora de contestar sobre su controvertido presidente.

Chavezmanía

El muñeco que viste y habla como Chávez también ejemplifica los contrastes. En sus dos versiones, con traje militar o de civil, basta con apretar un botón en la espalda para que diga tres veces: “Yo llegué aquí para hacer todo lo humanamente posible para ser útil al pueblo venezolano en su sueño, en su esperanza y en su empeño de ser libres e iguales."

En el centro comercial Sambil, el más grande de Caracas, los ciudadanos opositores se indignan al ver el juguete en exposición, mientras que los extranjeros pagan 60.000 bolívares (casi 30 dólares) para llevarlo como un simpático souvenir.

En ese mismo paseo de compras, una empleada de un local de cotillón deja claro que no vende disfraces del presidente: "Suficiente con el que tenemos de carne y hueso", asegura con una sonrisa.

El viaducto de la polémica

Los inconvenientes por el cierre del viaducto que conecta el aeropuerto internacional de Maiquetía con Caracas son innegables, pero tampoco este tema genera consensos.

La pregunta obligada al turista es cómo logró sobrevivir a la odisea de llegar por un camino alternativo que demanda varias horas de viaje. También aprovechan para manifestar su bronca por la falta de previsión del gobierno para evitar el colapso de la autopista, que desde hacía tiempo presentaba problemas de construcción.

Otros, lejos de indignarse, obtienen beneficios de la situación, como el caso de los motociclistas que ofrecen un traslado más rápido por 18 dólares.

A las urnas

Genera amores y odios, nunca indiferencia. Su modo de gobernar obliga a los ciudadanos a tomar partido.

En los últimos comicios legislativos se impuso cómodamente gracias a un nivel de abstención del 75% y sin la participación de los partidos opositores. La gran incógnita es si este polarizado país volverá a apostar por Chávez en la elección presidencial de diciembre.

Por Florencia Fernández Blanco
De la redacción de LA NACION.com
Desde Caracas

sábado, febrero 18

Once muertos en Libia en una nueva manifestación por las caricaturas de Mahoma


Once manifestantes han muerto en la ciudad libia de Bengasi en una protesta ante el consulado italiano por la publicación de las caricaturas de Mahoma, que ha sido reprimida con disparos por la Policía. Según informó la agencia italia Ansa citando un comunicado oficial de las autoridades libias. El Ministerio de Exteriores italiano confirmaba horas antes que la manifestación había sido reprimida con dureza por los policía libios y que no hay heridos entre los empleados del cunsulado.
Ver más

Un imán ofrece un millón de dólares por matar a uno de los caricaturistas daneses

Además de los ocurrido en Bengasi, las noticias que llegaron ayer también desde Pakistán no hicieron más que desacreditar las razones por las que el mundo musulmán reivindica su derecho a exigir disculpas a Occidente por haber calumniado al profeta del Islam. Un clérigo musulmán ofreció una recompensa de un millón y medio de rupias paquistaníes (más de 21.000 euros) y un automóvil nuevo a quien mate al dibujante danés de la caricatura del profeta Mahoma. Esta amenaza de muerte rompe totalmente cualquier intento de diálogo.
Ver más

viernes, febrero 17

Dinamarca cierra su embajada en Pakistán por las violentas manifestaciones

El Gobierno danés decidió cerrar su embajada en Islamabad por razones de seguridad y tras los violentos incidentes registrados en los últimos días por manifestantes enfurecidos por la publicación en Europa de caricaturas de Mahoma. También en Pakistán, el clérigo Mohamed Yousaf Qureshi, de la mezquita de Mohabat Khan, situada en la ciudad de Peshawar, ofreció pagar hasta 21.000 euros por el asesinato de un dibujante danés.

Ver más

miércoles, febrero 15

Dos adultos y un niño de ocho años muertos en Pakistán durante otra violenta protesta por las caricaturas de Mahoma

Tres personas han muerto en Pakistán, entre ellas un niño de ocho años, en dos violentas manifestaciones contra la publicación en Europa de caricaturas de Mahoma en Lahore y Peshawar. En los dos casos, la Policía cargó contra los violentos utilizando gases lacrimógenos y armas de fuego. Varios testigos afirman que los musulmanes también utilizaron pistolas. En la segunda ciudad, dos cines, decenas de vehículos y un "Kentucky Fried Chicken" fueron incendiados. Las movilizaciones han sido convocadas por varios grupos políticos y religiosos, entre ellos el radical "Tehrik-e-Tuhafaz-e-Namoos-e-Rasalat" (Movimiento de Defensa de la Dignidad del Profeta).

Ver más

miércoles, febrero 8

Francia acusa a la Policía británica de ignorar durante años la actividad terrorista de Abú Hamza


El director de la Unidad de Coordinación de la Lucha Antiterrorista del Gobierno francés, Christophe Chaboud, acusó a la Policía del Reino Unido de haber estado "mirando para otro lado" durante años mientras que el clérigo radical Abú Hamza adoctrinaba y enviaba a jóvenes musulmanes a los campamentos de entrenamiento de Al-Qaeda. El responsable de la mezquita de Finsbury Park estuvo bajo sospecha desde 1999 por su participación en complots terroristas en Yemen. Desde esa fecha, dijo Chaboud, los servicios secretos galos pasaron a sus colegas británicos información sobre el papel activo de Hamza en la difusión de la "yihad".

Ver más

Nota: La France accuse!

Hamas reafirma que no reconocerá a Israel y anuncia que su programa de Gobierno será el terrorismo

La organización terrorista Hamas, vencedor en las últimas elecciones legislativas palestinas, reafirmó que no reconocerá al Estado de Israel a pesar de las presiones ejercidas por EEUU y la Unión Europea. La "resistencia a la ocupación", entendiéndose como terrorismo, será la base de su programa de Gobierno. Jaled Mechaal, jefe de la oficina en El Cairo y considerado el "número uno" del grupo, dijo que se "ejercerá la política como queremos nosotros, no como quiere EEUU".

Ver más

Evo Morales acusa a las empresas petroleras en Bolivia de conspirar contra su Gobierno


El presidente boliviano, Evo Morales, ordenó a los organismos de seguridad de su país que investiguen una posible conspiración contra su Gobierno organizada desde las empresas petroleras. El mandatario explicó que fueron miembros del Ejército los que le alertaron sobre el posible golpe de Estado, aunque indicó que la primera advertencia provino del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que denunció hace dos semanas planes internos y externos para desestabilizar a Bolivia.

Ver más

Cientos de palestinos en Hebrón intentan incendiar una oficina de observadores internacionales


Las manifestaciones por la publicación en Europa de las caricaturas de Mahoma continúa. La oficina en Hebrón de la misión internacional de observadores fue blanco de la ira de musulmanes. Cientos de ellos trataron de incendiarla sin éxito. En Afganistán, la ola de manifestaciones obligó a los ulemas a pedir el fin de la violencia en mensajes de radio y televisión. En la madrugada de este miércoles, cuatro personas han muerto en Qalat. Con ellas, son catorce ya las víctimas mortales: doce en Afganistán, una en Líbano, otra en Somalia y un sacerdote católico en Turquía.
Ver más

martes, febrero 7

Castro levanta un "bosque" de banderas negras para tapar los mensajes de EEUU a favor de los derechos humanos


La dictadura de Fidel Castro levantó un "bosque" de 138 banderas negras para obstaculizar la visión de los mensajes en defensa de los derechos humanos que desde un panel electrónico emite la Oficina de la Sección de Intereses de EEUU en La Habana. Las enseñas, con una estrella blanca en el centro, representan cada año de "lucha contra el Imperio" –según los organizadores– pero, en realidad, la dictadura sólo pretende que el pueblo cubano no tenga la oportunidad de ver mensajes en defensa de la libertad y la democracia o informaciones que escapen de su control.
Ver nota completa

NdR: parece que el monstruo de Birán dará la lata hasta el final...

lunes, febrero 6

Miles de musulmanes libaneses incendian el consulado danés en Beirut

La sede del consulado de Dinamarca en Beirut ha sido incendiada por miles de musulmanes enfurecidos por la publicación de caricaturas del profeta Mahoma. Miembros del Ejército y la Policía se enfrentaron a los manifestantes que también prendieron fuego a vehículos oficiales. EEUU y la UE han vuelto a condenar ese tipo de ataques y han reclamado por separado que los Gobiernos árabes insten a la moderación y garanticen la seguridad de los ciudadanos europeos que se encuentran en su territorio.
Ver nota completa

NdR: bienvenidos a la 3a. Guerra Mundial

Se acabaron las vacaciones

para nosotros, aunque el zetamemo y sus amigos memoalianzados estuvieron trabajando full time todos estos días.En fin... que volvemos a la arena, renovados y con más brío, si cabe. Y con un escalofrío recorriendo nuestra espina dorsal frente a los acontecimientos que están sucediendo en el mundo islámico.
:-(

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.