jueves, noviembre 30

Hamas, sobre el plan de Zapatero para Oriente Medio: "La intifada ha comenzado a dar sus frutos"


El plan de paz para Oriente Medio de Zapatero que ha sido recibido entre la indeferencia y el rechazo de todas las democracias occidentales, excepto Francia e Italia, ha sido elogiado por el primer ministro palestino, el terrorista de Hamas, Ismail Haniye. La propuesta que Israel ha rechazado en reiteradas ocasiones es considerada por Haniye "una buena base para una movilización política más amplia". Hamas no ha renunciado nunca al terrorismo y no acepta la existencia del Estado de Israel. Para el líder terrorista, la propuesta de Zapatero demuestra que la "intifada ha comenzado a dar sus frutos".

Ver más

sábado, noviembre 11

Jamenei asegura que la derrota republicana en las elecciones de EEUU supone una victoria para Irán

El Líder Supremo de la Republica Islámica de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, sostiene que la reciente derrota del partido Republicano en las elecciones norteamericanas, supone una victoria para Irán y una derrota internacional para la política de de Bush. "Este no es un asunto meramente interno de los norteamericanos sino que significa el fracaso de la política internacional bélica de Bush en el mundo."

El ayatolá Jamenei, habló en estos términos ante
miles de seguidores en la ciudad de Damghan, al noreste del país, donde se encuentra hoy viernes de visita. También hizo referencia a las "confesiones demasiado tardías" de Bush, según informa la agencia iraní de noticias IRNA.

Consideró la derrota republicana como una victoria para Irán."Teniendo en cuenta de que las políticas hostiles y bélicas de Washington siempre han estado dirigidas contra el pueblo de Irán, esta derrota es en realidad una victoria evidente de los iraníes."

Jamenei también hizo alusión a las amenazas vertidas por las potencias hegemónicas en diversas coyunturas contra el pueblo iraní, llegando estos últimos años incluso a amenazar con un ataque.

"Entonces muchos no imaginaban que el imperialismo norteamericano acabase fracasando en su política internacional, sobre todo, en lo que respecta al pueblo iraní. Sin embargo, ahora, con los estrepitosos fracasos de las políticas de Washington en Irak, Palestina, Líbano y Afganistán, sus amenazas a nivel internacional suenan a hueco", dijo a una multitud entregada.

En su discurso Jamenei también se refirió al desarrollo armamentístico de Irán, por cuyos avances alabó a los jóvenes de su país. "En los primeros años de la Revolución Islámica y durante la Defensa Santa las grandes potencias limitaron el acceso del gobierno islámico a los equipos armamentísticos. Sin embargo, nadie imaginaba que algún día los jóvenes de esta tierra serían capaces de construir decenas de modelos de misiles y de armamento avanzado", aseguró el líder iraní.

Fuente: Europa Press

Irán/Rusia.- Lariyani podría reunirse hoy con Vladimir Putin

El máximo negociador iraní para el programa nuclear de la República Islámica, Ali Lariyani, podría reunirse hoy con el presidente ruso, Vladimir Putin, para analizar las posibles salidas a la crisis nuclear de Irán.

Ayer, Lariyani insistió en que Teherán continuaría con su programa nuclear y sugirió que podría romper sus vínculos con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), organismo de la ONU para el control de la energía nuclear, si finalmente se
aplican las sanciones propuestas por Europa.

Lariyani dejó, sin embargo, la puerta abierta a las negociaciones para mitigar el temor internacional ante el posible acceso del país a armamento nuclear.

El negociador iraní se reunirá hoy con el representante ruso ante la ONU, Igor Ivanov y podría también mantener un encuentro con Putin, según informan las agencias rusas ITAR-Tass y RIA Novosti.

Esta intensa actividad de Lariyani en Moscú podría ser un síntoma del esfuerzo diplomático realizado por Rusia para que Irán cambié su postura y acepte la propuesta de Putin de trasladar el enriquecimiento de uranio iraní a Rusia y evitar así el riesgo del acceso de la República Islámica a la tecnología nuclear.

Fuente: AP

Al menos ocho muertos y 20 heridos por la explosión de dos coches bomba en Bagdad

Al menos ochos personas murieron y otras 20 resultaron heridas por la explosión de dos coches bomba en Bagdad esta mañana, según informaron fuentes policiales.

Las bombas escondidas en dos coches explotaron a las 11:45 horas local (9:45 hora española) en la plaza de Hafidh al Qadhi, según el teniente Ali Muhsin. La zona se encuentra en el corazón de la calle Rashid, principal zona comercial de la capital.


Las víctimas fueron trasladadas al hospital Al Kindi, según la citada fuente, que precisó que el balance podría aumentar.

Por otra parte, un suicida a bordo de un coche bomba atentó esta mañana contra una comisaría de Policía en la localidad de Zaganya (norte), matando al jefe de la Policía local, Jassim Hamid, e incendiando cuatro vehículos, según fuentes policiales.

En la cercana Baaquba, 60 kilómetros al noreste de Bagdad, un empleado de la dirección de agricultura, Zuhair Hussein Alwan, fue abatido a tiros por desconocidos. Además, dos cuerpos atados y con heridas de bala en la cabeza y el pecho fueron recuperados de las aguas del Tigris esta mañana en Suwayrah, 40 kilómetros al sur de la capital.


Fuente: AP

Al Qaeda en Irak dice que dispone de doce mil combatientes

La organización terrorista Al Qaeda en Irak aseguró hoy que el grupo dispone de 12.000 combatientes dispuestos a luchar en Irak, el mismo día que murieron seis soldados iraquíes y aparecieron catorce cadáveres en el país.

En un mensaje sonoro difundido por internet y atribuido a Abu Ayub al Masri, líder de Al Qaeda en Irak, se afirma que los terroristas disponen de "12.000 luchadores que están en el ejército de Al Qaeda".

La voz atribuida al líder de Al Qaeda en Irak, cuya veracidad no puede comprobarse, se pone a disposición de Abu Omar el Baghadadi, el supuesto líder del Emirato Islámico de Irak decretado hace meses por varias organizaciones terroristas.

Además de los doce mil combatientes en Irak, al Masri asegura que Al Qaeda dispone de otros diez mil muyahidines (guerreros santos) a la espera de ser "equipados" para participar en la lucha.

Ver más

Al Qaeda dice que no descansará hasta que haya volado la Casa Blanca

La organización terrorista Al Qaeda en Irak aseguró, en un mensaje sonoro difundido hoy a través de internet, que no cesará su yihad (guerra santa) hasta que haya conseguido volar la Casa Blanca.

"Juro por Dios que no descansaremos de nuestra yihad (guerra santa) hasta que hayamos volado la casa más obscena que llaman la Casa Blanca", dice una voz atribuida a Abu Ayub al Masri, supuesto líder de Al Qaeda en Irak.

La veracidad de la larga grabación, de más de veinte minutos, no puede ser comprobada.

El número uno de la organización terrorista en Irak también se refirió a las elecciones estadounidenses y la derrota de los republicanos, que califica de "un paso en el camino correcto".

"El pueblo americano ha dado un paso en la dirección correcta para salir de la situación en la que se encuentra y ha comenzado a enfrentarse a la traición de su presidente", dice la voz atribuida al líder terrorista.

Al Masri, además, pide a la administración estadounidense y al presidente, George W. Bush, que "no huya del campo de batalla" como el secretario de Defensa de EEUU, Donald Rumsfeld, "porque los 'muyahidines' (guerreros santos) no han terminado de derramar su sangre".

La voz atribuida al líder de Al Qaeda en Irak anuncia, asimismo, que el grupo dispone de 12.000 combatientes dispuestos a luchar en el Irak.

"Digo al líder de los creyentes que estoy a su disposición. Pongo bajo tu mando a 12.000 luchadores que están en el ejército de Al Qaeda", dice la voz.

El supuesto líder de Al Qaeda en Irak se pone a disposición de Abu Omar el Baghadadi, el presunto líder del Emirato Islámico de Irak decretado hace meses por varias organizaciones terroristas y solicita, además, la unión entre los grupos armados que operan en Irak.

Además de los doce mil combatientes en Irak, al Masri aseguró que Al Qaeda dispone de otros diez mil 'muyahidines' a la espera de ser "equipados" para participar en la lucha.

Fuente: EFE

sábado, noviembre 4

Erdogan recibirá a Zapatero en Turquía para impulsar la Alianza de Civilizaciones pero se irá del país durante la visita del Papa

El presidente del Gobierno viajará el próximo día 12 a Estambul para participar en una reunión con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, sobre la llamada "Alianza de Civilizaciones". Ambos son copatrocinadores de este proyecto que, dicen, busca un mejor entendimiento entre el mundo cristiano y musulmán. Sin embargo, el Papa Benedicto XVI acudirá el próximo 28 de noviembre a Turquía y probablemente Erdogan ni se reúna con él. No es la primera vez que Zapatero y el primer ministro turco mantienen un encuentro. Ya lo hicieron para suscribir un manifiesto en el que apostaban por el "diálogo y la negociación" para acabar con el terrorismo.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.